Monster Hunter Now: Guía para nuevos jugadores, consejos y set de armas y armaduras

Si eres un fan de Monster Hunter quizá ya te hayas enterado de que al fin salió Monster Hunter Now para dispositivos móviles. En el caso de ser un fiel seguidor de la saga como yo, seguro que tendrás interés en probarlo y créeme, si bien no es el mejor de su especie, es muy adictivo y divertido en su formato móvil. Como amante del modelo «F2P» y de la optimización de recursos, es hora de ver la mejor manera de progresar sin sufrir ni gastar ni un sólo céntimo.

Antes de empezar:

Esta entrega es muy diferente a las otras. Lo primero que tenemos que entender es que queremos completar el modo historia lo antes posible, ya que haciéndolo, desbloquearemos los monstruos más poderosos y mejores materiales para mejorar nuestro equipo.

Teniendo esto en cuenta, para acelerar el proceso, es más que recomendable utilizar una app que nos permita engañar nuestra posición GPS para poder ir directamente al grano sin tener que reventarnos las piernas. Aviso que estas apps podrían incidir de manera negativa en tu cuenta, aunque es cierto que no conozco a nadie que haya sido baneado por el uso de ellas.

Otro dato es que no es un Monster Hunter normal y corriente, aquí los recursos son mucho más limitados y no es recomendable estar forjando todas las piezas que nos dé la gana por coleccionismo, lo recomendable primero es tener un buen set para farmear y llegados a ese punto ya empezar a coleccionar lo que queramos.

Para finalizar, en este juego no podremos cazar si nuestra vida es inferior a 30, por lo que es muy importante aprender a esquivar bien si queremos progresar de la mejor manera. A diferencia de otros Monster Hunter, no queremos ir full daño modo speedrun, nos interesa también invertir en el apartado defensivo, prestando especial atención en la habiliad Bonus Salud que además de subirnos la vida máxima contribuye a la velocidad de recuperación de nuestra vida.

Primer Segmento: El tutorial y primeros capítulos

Ya sabemos lo básico, asi que hora de crearse nuestro personaje y disfrutar del juego. Empezamos con el set de cuero y la espada y escudo de cazador. Con ellas aprenderemos lo básico y evitaremos forjar ninguna pieza por ahora. En el Capítulo 2 desbloqueamos la Gran Espada y a HR15 desbloquearemos el resto de armas (Arco, ballesta ligera, katana, martillo). En esta guía nos vamos a centrar en la Espada y Escudo debido a que es un arma muy efectiva y fácil de utilizar además de cumplir perfectamente los propósitos hasta alcanzar el endgame.

Para realizar la primera misión de la historia «Utiliza una habilidad especial» no nos queda más remedio que subir un arma a Grado 2, por lo que haremos una excepción aquí y lo haremos para poder progresar.

La primera pieza de armadura que vamos a crear es la Defensa de Kulu (casco), primero porque nos la van a pedir en la historia y segundo porque cuando la subamos a Grado 2 vamos a tener la habilidad Fijar Objetivo. Esta habilidad nos acompañará prácticamente todo el juego, ya que es excelente con la espada y escudo para poder romper partes de monstruos y conseguir los materiales que busquemos, por lo que éste casco no nos lo vamos a quitar hasta completar la historia, podéis subirlo sin miedo.

Fijar Objetivo es una habilidad perfecta para centrarnos en los puntos débiles o partes que queremos romper.

Al final del Capítulo 2 nos enfrentaremos al Gran Girros. Una vez desbloqueado, iremos a por todas a forjar su Espada y escudo Cuchillo Girros, y utilizaremos éste arma para completar la historia, por lo que sin miedo al éxito, forja y mejora éste arma cuanto antes. En un juego donde las cazas duran menos de un minuto, paralizar a un monstruo cobra un valor incalculable en nuestras cazas, y con la velocidad de ataque de la Espada y escudo será una combinación que hará que progresar sea un paseo.

Para forjar las siguientes armaduras, nos va a pedir que al menos hayamos forjado 10 o más armaduras. Lo recomendable es forjar armaduras random que no sean ni de Kulu ni de Girros (queremos guardar materiales de ellos para subir de nivel nuestro equipo). Estaremos por debajo de la defensa recomendada, no debería ser un problema pero si por algún motivo necesitáis invertir en más defensa, recomiendo subir armaduras de cuero.

En este punto ya tenemos nuestro Casco y nuestra Espada y escudo que nos acompañarán hasta completar la historia.

Segundo segmento: Forjando el resto de nuestra armadura

Al final del Capítulo 5 desbloquearemos al Paolumu, un momento clave para farmearlo. De éste monstruo nos interesan los Brazales de Lumu (guantes) y la Faja de Lumu (cintura). La faja vendrá de base con la habilidad Protección Divina, mientras que los Brazales desbloquearán ésta habilidad a Grado 4, por lo que es importante priorizar la subida de nivel de los guantes frente a la cintura.

La habilidad Protección Divina es una de las mejores en Monster Hunter Now ya que para poder progresar en el juego necesitamos mantener nuestra barra de vida por encima de 30 y contra más nivel le demos a esta habilidad veremos que se reducirá drásticamente el daño recibido.

No es lo más fashion pero es lo más eficiente xD

Seguimos nuestra aventura y en el Capítulo 9 y Capítulo 10 desbloquearemos a la Rathian y a Legiana respectivamente. De estos monstruos lo que nos va a interesar son las Grebas de Rathian (botas) y la Cota de Legiana (pecho). Las botas nos van a aportar Bonus salud que ya hemos dicho que es una de las mejores habilidades no sólo por añadirnos 10 de Salud sino porque contribuye a la regeneración de vida. El Pecho nos va a aportar otros 2 puntos de Protección Divina.

En este punto y subiendo toda la armadura a Grado 5 tendremos algo así:

MonstruoHabilidad 1Habilidad 2
ArmaGran Girros
CascoKulu-Ya-KuFijar ObjetivoBonus Afinidad +1
PechoLegianaProtección Divina +2
GuantesPaolumuProtección Divina +1Bonus Relleno +1
CinturaPaolumuProtección Divina +1
BotasRathianBonus Salud +1

Enhorabuena! Con esta armadura el juego ya debería de ser un paseo. Pero aún estamos en el mid-game, así que aún queda aventura por delante…

Tercer Segmento: Grado 8, allá voy!

Os está gustando la 1NSaNeGuía? Con nuestra flamante armadura no debería de costarnos llegar al Capítulo 13, el último de la historia. En este punto habremos desbloqueado todos los monstruos, incluido el Rathalos. Conoceremos los monstruos de estrellas moradas, también conocidos como monstruos de NG+ y con esos materiales podremos subir el equipo hasta Grado 8. Después de éste capítulo podremos volver a empezar la historia con los mismos monstruos pero con estrellas moradas (más poderosos). Aqui podemos actualizar nuestra armadura que hemos utilizado para completar la historia a una todavía más poderosa.

La armadura que propongo para Endgame y subiéndo todas las piezas a Grado 8 quedaría así:

MonstruoHabilidad 1Habilidad 2
ArmaPaolumuProtección Divina +2
CascoKulu-Ya-KuFijar ObjetivoBonus Afinidad +1
PechoRathalosBonus Punto débil +2
GuantesPaolumuProtección Divina +1Bonus Relleno +2
CinturaPaolumuProtección Divina +2
BotasRathianBonus Salud +2

Con Protección Divina +5 y Salud +2 tendremos capacidad defensiva para no tener que detenernos a ver cómo recargamos la vida prácticamente nunca, y la combinación ofensiva de Bonus punto débil con Fijar objetivo hace que ataquemos en los puntos débiles de los monstruos fijados con alta probabilidad de crítico. Con esta armadura ya puedes disfrutar del endgame sin despeinarte. Lo mejor es que ésta armadura sirve también para otras armas, aunque no la recomiendo para ballesta ligera ya que necesitamos la habilidad Recarga para ello.

Información importante para finalizar la guía

Antes de dar por acabada esta guía, te vendrá bien saber alguna información extra para no perder más tiempo del que deberías:

  • En Monster Hunter Now, el hábitat determina tus encuentros. Tienes tres opciones: Bosque, Desierto y Pantano. Los hábitats rotan y se reinician a las 00:00 UTC+0. El área de los hábitat también se reinicia.
  • Hay 2 tipos de Puntos de Recolección: Los pequeños se renuevan cada 15 minutos y otorgan 1 objeto. Tu Palico los recogerá automáticamente si está en rango. Los grandes son exclusivos de cada hábitat y otorgan una variedad aleatoria de objetos. Se actualizan cada 3 horas.
  • Monstruos Pequeños: Respawnean frecuentemente, dando materiales cruciales para mejoras. ¡Caza tantos como puedas!
  • Monstruos Grandes: Se resetean a las 00:00 UTC y luego cada 3 horas. Otros cazadores pueden encontrar distintos monstruos en el mismo sitio que tú, por lo que cazar en grupo es una buena opción para obtener más materiales.
  • Las misiones diarias son aleatorias y otorgan una gran cantidad de zenis y rango de cazador, se resetean dirariamente y son prioridad para subir de manera eficiente.
  • Por útimo, te aconsejo que te ciñas a completar las misiones de historia lo más rápido posible en vez de dar vueltas aleatoriamente. Si solo necesitas recoger materiales para acabar tu misión, no te pongas a cazar monstruos grandes xD

 

Espero que la guía os sirva para avanzar de manera eficiente en el juego. Esta guía está basada en mi propia experiencia y en vídeos, especialmente del Team Darkside. Espero vuestros comentarios.

Buena caza!

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