Después de ver los conceptos básicos, es hora de ponerse manos a la obra en trazar nuestra ruta. Para ello, es importante entender que de nivel 1 al 85 se podría considerar el «tutorial» del juego, y que los objetivos que tendremos en esta fase serán diferentes a los que nos planteará el propio juego después del 85, ya que conforme vayamos subiendo de nivel desbloquearemos nuevos modos y también nodos que farmear, es decir, al principio no tendremos a nuestra disposición todo lo que se puede farmear en el juego, debemos ir desbloqueándolo poco a poco subiendo de nivel. Tenéis que saber que de camino al 85 no nos llegan los recursos para subir todo lo que queramos, aproximadamente nos dará para subir 3 escuadrones y 1 flota. Los modos más importantes de camino al 85 son los siguientes:
Nivel 30 – Raids del gremio: Si bien los gremios los vamos a desbloquear más temprano, es importante que encontremos uno bueno, aunque en este punto del juego va a ser muy complicado encontrar ese que nos dure «para toda la vida». Mi consejo es que encontréis uno del buscador que haga raid sith heróica como mínimo y que os deje entrar (de esos que no tienes que llamar a la puerta para entrar y tampoco cerrar la puerta al salir). Más adelante cuando podamos aportar, buscaremos uno mejor. Mucha gente se queja de que eso es muy difícil o imposible de encontrar a ese nivel, pues os aseguro que si usáis el buscador con regularidad y sin prisa, es cuestión de tiempo que encontréis uno que reúna esos requisitos y tenga las puertas abiertas, así que paciencia. Quien busca encuentra.
Nivel 40 – Guerra galáctica: En este modo de juego nos enfrentaremos a 12 equipos de jugadores de nuestra arena de escuadrones, no tendremos límite de equipos o intentos, pero la vida, medidor de turno y cooldowns no se resetean entre combates. Es el modo de juego que mejores recompensas diarias nos va a dar de camino al 85 y tenemos que asegurarnos de tener un equipo que pueda completarlo de principio a fin (Recomiendo Fenix, Jedis con Bastilla o Iden Versio). Completar toda la guerra galáctica nos dará muchos recursos y fragmentos de personaje, y entre esas recompensas obtendremos 50 que nos asegurará una de las 3 recargas diarias de energía (por si no lo hemos comentado antes, estas 3 recargas diarias de energía son sagradas y nos permitirán avanzar a un ritmo mucho mejor que los rivales que no las hagan). Recordad que si en un combate se nos muere alguien, o no pinta bien, siempre podemos abandonar el combate y volverlo a empezar sin perder nada.
Nivel 50 – Mods: Si bien recién desbloqueados no nos aportarán gran cosa, los mods es una de las partes fundamentales de este juego y tener buenos será una de las principales diferencias cuando nos enfrentemos a los rivales. Nos daremos cuenta pronto de que hay mucha gente que descuida sus mods, cosa que podremos detectar y castigar a la hora de elegir un rival, por ejemplo en la arena de escuadrones. Nos meteremos de lleno con los mods en otro capítulo de nuestra guía, pero hay algo que tenéis que saber: todos los modificadores que vamos a conseguir en el modo de batallas de modificadores son totalmente inútiles y no sirven para absolutamente nada.
Al principio que no tenemos mods, podemos asignarles algunos a nuestros personajes principales sabiendo que más tarde vamos a eliminarlos y ponerle otros. Los verdaderos mods se consiguen en los desafíos de modificadores y sólo en el nivel más alto, que son los que nos otorgan mods de rareza 5 (los que tienen 5 puntitos arriba). Todos los mods que no tengan rareza 5 no podremos subirlos ni mejorarlos así que mientras no podamos tener los de rareza 5 utilizaremos la energía de mods y estos mods malos con el único fin de ganar experiencia en la cuenta y créditos al venderlos.
Nivel 60 – Naves: Uno de los puntos críticos de nuestra nueva cuenta es este nivel que nos desbloquearán las naves y la arena de naves, el modo donde tendremos que enfocar la mayoría de nuestros esfuerzos siendo F2P. Existen dos tipos de naves, con y sin piloto. Las que tienen piloto serán más fuertes contra más fuertes sean los pilotos, las otras basta con subirlas de nivel. Para poder asegurar un buen futuro en este modo, es importante que enfoquemos nuestra primera flota en lado oscuro, teniendo en cuenta las naves que se pueden farmear en este nivel. La flota que os sugiero como primera flota será algo parecido a esto:
Actualización (3/07/2024): Añadidos el Bombardero TIE y el Tie Avanzado X1 que están disponibles en cargamentos galácticos desde la pasada actualización (Antes se sugería Esclavo 1 y Droide Buitre)
Todas estas naves se pueden adquirir de manera muy temprana y cumplen el propósito principal: ir bien en la arena de flotas y completar el desafío de nivel 82 del que hablaremos enseguida. Son útiles a corto y largo plazo, además de compatibles con la gran parte de rutas de farmeo cuando hablemos de ellas. Con esta base de flotas más tarde podremos rotar a Malevolence, la nave capital de Grievous y usar a Tarkin como flota secundaria. Al principio en la arena no podremos aspirar a gran cosa hasta que subamos los pilotos y las naves, así que nuestro objetivo es alcanzar un puesto donde empecemos a cobrar cristales (Top50).
Nivel 82 – Desafío de naves 5: Superar este desafío conforme lleguemos a nivel 82 marcará una diferencia abismal frente a otros rivales que no lo hayan logrado. Esto nos permitirá conseguir material zeta () del cual todavía no hemos hablado pero no tardaréis en daros cuenta de lo importante que es conseguirlo. La mayoría de jugadores llegan al 82 ignorando este evento o con una flota luminosa, teniendo en cuenta que una nave de 0 a 6 estrellas cuesta tres meses de conseguir por nodos, os podréis imaginar el desastre que significa llegar aquí sin estar preparados.
Nivel 85 – Fin del suplicio: Enhorabuena! Ya completaste el «tutorial» y estás listo para jugar en el patio con los mayores. En este punto ya podemos saborear todos los modos de juego y enfocarnos en lo que nos dé la gana. Si hemos seguido los pasos bien hasta aquí tendremos pocas carencias y se nos hará bastante fácil completar los nodos restantes. Ya podremos subir los personajes a nivel máximo y con ello, empezar con nuestras reliquias.
Hay algo que debéis de saber, no importa la ruta que sigáis, en una cuenta F2P la mejor primera reliquia que podemos considerar es Darth Vader, así como la primera Zeta a aplicar será su «Masacre Implacable«. Tanto después de aplicar la Zeta como después de subirlo a reliquia serán un antes y un después respecto a nuestro progreso y será nuestro pincipal carry para todos los modos de juego donde podamos usarlo. En este punto tenemos que enfocarnos para el modo más divertido y donde pondremos nuestro foco de atención a partir de ahora (sin olvidarnos de los gremios y de la arena de flotas). Este modo es la Gran Arena, que cubriremos más adelante.
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